OVIEDO 25 May. (EUROPA PRESS) -
El consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha autorizado un gasto de 340.000 euros para financiar la convocatoria de ayudas dirigidas a cooperativas y empresas para la adquisición de maquinaria y equipos destinados a las labores de repoblación y tratamientos silvícolas.
Además, la reunión celebrada este miércoles ha dado el visto bueno a otro gasto de 490.000 euros para financiar la convocatoria de ayudas para el fomento asociativo mediante la prestación de servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias del Principado de Asturias.
Así mismo se ha autorizado la firma de dos convenios de reforestación con la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de "Peñafuente y Silvallana" (Grandas de Salime) y con el Ayuntamiento de Valdés para la reforestación y la gestión forestal de varios montes del concejo.