El Gobierno aprueba la cesión gratuita de terrenos al Principado para la ampliación del Hospital de Cabueñes

Publicado 23/07/2019 12:56:14CET
Hospital de Cabueñes.
Hospital de Cabueñes. EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este martes la cesión gratuita a favor de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias de una finca en la ería de Santa Eulalia, término de La Piquera, parroquia de Cabueñes, en este concejo de Gijón para la ampliación del Hospital de Cabueñes.

Dicha finca tiene una superficie de 16.520 metros cuadrados, con destino a sistema general sanitario y sistema local viario.

Recuerda el ejecutivo municipal que el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Gijón han venido coincidiendo en su interés por agilizar la ordenación y el desarrollo urbanístico del ámbito territorial situado al Norte del Hospital de Cabueñes, a fin de posibilitar la obtención de los terrenos destinados a su ampliación, así como el nuevo sistema de accesos previstos y los futuros aparcamientos.

Con esta finalidad e interés público en la Revisión del PGO aprobada definitivamente el 30 de enero de 2019 el ámbito es identificado con la asignación urbanística de sistema general sanitario y sistema local viario.

El pasado 1 de marzo de 2019 se procedió a la firma de Convenio entre la Administración del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Gijón, Beyos y Ponga, y Residencial Vegasol, siendo el objeto del mismo el de posibilitar la cesión anticipada al Ayuntamiento de Gijón, para su posterior cesión al Principado de Asturias, de una parte de los terrenos con la finalidad de posibilitar y adelantar la realización de las obras previstas por la Consejería de Sanidad en el Hospital de Cabueñes.

Con fecha 15 de abril de 2019 se procedió a la formalización de la cesión anticipada. Esta finca está afectada al destino de sistema general sanitario, para la ejecución de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes y sistema local viario.

Para leer más