OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó hoy un gasto de 12,2 millones de euros para ejecutar dos obras de saneamiento en los concejos de Carreño y Valdés, que darán servicio a unos 1.200 vecinos, según informó en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.
La actuación más costosa es la del municipio de Carreño, donde se invertirán 8,8 millones para diseñar una nueva red de colectores para las cuencas de los arroyos de Reconco y Pervera. El otro proyecto, de 3,3 millones, prevé la construcción de una red de saneamiento y depuración en las localidades de Muñás y Carcedo, ambas en el concejo de Valdés. Los plazos de ejecución de ambas obras oscilan entre los 18 y los 24 meses.
En el caso del saneamiento de las cuencas de Reconco y Pervera, en el concejo de Carreño, la inversión ascenderá a 8.846.674 euros y se destinará a la construcción de una nueva red de colectores en cada una de las cuencas de los arroyos de Reconco y Pervera, compuesta a su vez por una serie de colectores secundarios. Recogerán los vertidos de las edificaciones existentes y se conectarán posteriormente con un colector interceptor correspondiente a cada cuenca que finalizará en el colector del río Aboño. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses y beneficiará a 820 vecinos
Mientras, para el saneamiento y depuración de las localidades de Muñás y Carcedo, en el concejo de Valdés, se invertirán 3.393.311 euros, para el saneamiento y depuración de las localidades de Muñás y Carcedo, una actuación que beneficiará a 382 habitantes de la zona, con un plazo estimado de ejecución de 18 meses.
El proyecto incluye la construcción de un sistema de saneamiento compuesto por una red de colectores, que conducirán todas las aguas residuales a través de un colector-emisario, hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, proyectada entre Muñás y Carcedo.
CESE Y NOMBRAMIENTO
Por otro lado, el Consejo de Gobierno aceptó el cese a petición propia de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia, Mónica García, por motivos personales. En su lugar, se ha nombrado a Cecilia Martínez Castro, que desde hoy pasa a ocupar el cargo de Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.
Cecilia Martínez Castro, natural de Castropol, es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y funcionaria de la Administración del Principado del Cuerpo Superior de Administradores. Los distintos cargos que ocupó en la Administración asturiana fueron los siguientes: técnica en el Jurado de Expropiaciones; Jefa de Sección de la Secretaría del Servicio Jurídico del Principado; Letrada del Servicio Jurídico; Jefa de Servicio de Apoyo Técnico de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación; y hasta hoy Jefa de Sección de Relaciones Laborales del Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Función Pública.