El Gobierno asturiano afirma que la negociación de las competencias de Justicia está paralizada por la huelga

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 13:55

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, María José Ramos, informó hoy de la paralización de las conversaciones entre las Administraciones autonómica y central sobre la transferencia de las competencias de Justicia, debido al actual contexto de huelga de los funcionarios de este sector.

Ramos se realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa para informar de los actos previstos por el Principado para el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre el traspaso competencial, la consejera explicó que "ahora mismo no se está trabajando en este asunto por algo fundamental, digamos que hay una huelga". "Nosotros habíamos hecho ese esfuerzo para poder llegar a ese acuerdo, lo cual no fue posible en ese momento, y ahora mismo está parado, ya que no hay conversaciones en cuanto a ningún tema", añadió.

Reiteró que el Principado necesita "un esfuerzo más del Ministerio". "Esto no fue posible, y ahí quedaron las negociaciones", añadió.

LA HUELGA ES PREOCUPANTE.

Por otra parte, Ramos opinó que la huelga de los funcionaros de Justicia en once comunidades autónomas, en demanda de la homologación de sus condiciones salariales con las de los trabajadores de las administraciones con competencias, "es un tema preocupante", por la afección que está teniendo "sobre los ciudadanos que deben realizar algún trámite dentro del ámbito judicial".

Mostró en este sentido su deseo de que hoy, durante la mesa de negociación prevista, "ambas partes puedan llegar a un acuerdo, porque es necesario cuanto antes retomar ya todo este tiempo que ha durado un conflicto que afecta claramente a todo lo que tiene que ver con la Justicia".