El Gobierno asturiano pide a Wert que no sea "autocomplaciente" y escuche las "voces unidas" contra la Lomce

 Ana González
Foto: ARMANDO ALVAREZ
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

MADRID/OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González, ha solicitado al ministro José Ignacio Wert, durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, que no sea "autocomplaciente" y escuche las "voces unidas" contra el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

   La responsable de Educación asturiana, que ha comenzado criticando el tono "buscadamente monótono" del ministro en esta Comisión, "para alejarse de la imagen de excesos verbales que le caracteriza", ha aprovechado su turno de intervención para recordarle el mes "intenso" de movilizaciones de padres, profesores, alumnos, sindicatos y universidades contra este texto y le ha reprochado que sólo lo apoya el PP y la Conferencia Episcopal.

   González ha afirmado que el titular de Educación llama "vagos" a los estudiantes y dice que los profesores "no trabajan" y ha asegurado que a estos últimos, además, los ve "incapaces" para evaluar a su alumnado. También ha denunciado que los docentes no saben qué asignaturas va a tener que enseñar el curso que viene, cuando previsiblemente la LOMCE haya entrado en vigor.

   Para la consejera asturiana, el proyecto de ley vuelve al sistema de "instrucción" superado en 1970 y defiende la "la segregación" de los alumnos por sexo en el sistema educativo a través de la concesión de conciertos a centros de educación diferenciada, basándose en la Convención de la ONU ratificada por España en 1960.

   González ha defendido que el Gobierno asturiano defiende la educación "no como un gasto, sino como una inversión" y que destina más recursos económicos y humanos que la mayoría de las comunidades autónomas a su sistema educativo. Por último, ha subrayado que el propio PP en Asturias pide "siempre" la creación de un fondo propio para becas y ayudas al estudio para "hacer frente al descalabro del Gobierno central".