El Gobierno congela la viñeta y extiende el bono comercial a los párkings para que el PP apoye sus ordenanzas

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

AVILÉS/OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local de Avilés ha introducido una serie de novedades en su propuesta de ordenanzas fiscales haciendo un guiño al PP para buscar su apoyo en las ordenanzas fiscales que se debatirán en el pleno de este viernes. Tras la comisión de Hacienda de este martes la concejala del área, Ana Concejo, ha anunciado que aceptan congelar la viñeta y extender el bono comercial a todos los aparcamientos subterráneos de gestión municipal.

En la reunión los representantes del PSOE votaron a favor de la propuesta de ordenanzas, IU se posicionó en contra y Foro Asturias y el PP se abstuvieron hasta el día del pleno. Los populares podrían mantener esta postura en función de lo que decida en los próximos días su junta.

El gobierno local aceptó congelar la viñeta, pero no hará lo mismo con el IAE, como reclamaba el PP. Concejo ha apuntado que buscan "un esfuerzo equitativo entre todos y las empresas que facturan más de un millón de euros al año deben poder hacerlo". "No buscamos recaudar más, sino mantener los servicios", ha dicho la concejala de Hacienda.

Tampoco se congelará la tarifa de los aparcamientos subterráneos que gestiona Ruasa, porque por contrato al Ayuntamiento sí que se le aplicará un incremento del 1,6% (IPC interanual de agosto).

El PSOE ha aceptado también extender el bono comercial que ya funciona en el estacionamiento de Las Meanas (49 euros al mes por alquilar una plaza de lunes a sábado en horario comercial). Supone un descuento del 33% respecto a la tarifa normal y en el caso de los de El Atrio y plaza de España costará unos 71 euros.

Contenido patrocinado