Publicado 04/03/2021 13:11CET

El Gobierno mantiene el criterio para las concentraciones del 8M en Asturias tras prohibir las de Madrid

Archivo - Movilización del 8M, día internacional de la mujer, en Oviedo.
Archivo - Movilización del 8M, día internacional de la mujer, en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Asturias ha indicado que va mantener el "criterio" para las concentraciones de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a pesar de que en Madrid se han prohibido.

"El criterio no ha cambiado ni para el 8M ni para el resto de concentraciones que nos comunican. Se les recuerda a todos que es necesario respetar las medidas higiénico sanitarias", han indicado fuentes de Delegación a Europa Press.

Este jueves la Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno, previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la región.

"Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional", ha indicado el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

Para leer más