El Gobierno presentará este mes en la Junta la ley de crédito extraordinario para financiar el acuerdo de concertación

Migoya agradece al Medio Ambiente su "sensibilidad" hacia el Principado por la firma ayer del convenio sobre la Calidad de Aguas

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 15:45

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado trabaja en la elaboración de una ley de crédito extraordinario que sirva para financiar el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba) dado el actual marco de prórroga presupuestaria para 2008. El Ejecutivo tiene previsto presentarlo en la Junta General del Principado (JGPA) este mes, según informó hoy la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

La dirigente regional explicó que una buena parte de la financiación ya se contempla en el presupuesto prorrogado, mientras que el resto vendrá avalado por el crédito extraordinario. "Esperemos que cuente con el apoyo de los grupos parlamentarios, porque se trata de los intereses generales de nuestra comunidad", dijo.

A juicio de Migoya, la firma del Aceba es una de las buenas noticias para un 2008 en Asturias, que comienza "de manera extraordinaria". Explicó que el acuerdo se ha logrado con los agentes sociales gracias al "esfuerzo" del Gobierno y de sindicatos y empresarios, fijando objetivos "muy ambiciosos" para el desarrollo de la región.

Por otro lado, Migoya también se refirió al convenio marco del Plan Nacional de Calidad de las Aguas firmado ayer con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. A juicio de Migoya se trata de otra "excelente noticia" en este comienzo de 2008.

Explicó que permitirá que Asturias tenga una inversión "histórica" en materia de saneamiento y calidad de las aguas, con 582 millones de euros. "Es la mayor cifra que se ha dado para esta materia", señaló. "Somos la primera comunidad autónoma de España que ha firmado un acuerdo de estas características", y agradeció al Ministerio su "sensibilidad". No obstante, dijo que la decisión no fue "casual", sino fruto del trabajo del Gobierno de Asturias en materia de protección y conservación medioambiental.

Migoya comentó, por último, que el convenio servirá para mejorar las condiciones de Asturias, de cara a que sea "más atractivo", sobre todo en algunas actividades económicas, como el turismo o la implantación de nuevas empresas.

Contenido patrocinado