El Gobierno reconoce el esfuerzo y el rendimiento de 56 estudiantes en la entrega de los premios extraordinarios

El Gobierno reconoce el esfuerzo y el rendimiento de 56 estudiantes en la entrega de los premios extraordinarios
El Gobierno reconoce el esfuerzo y el rendimiento de 56 estudiantes en la entrega de los premios extraordinarios - PRINCIPADO
Publicado: viernes, 7 junio 2024 18:35

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha participado este viernes en Gijón en la entrega de los Premios Extraordinarios al Esfuerzo Personal y al Rendimiento Académico del alumnado asturiano, convocados por la Consejería de Educación, que ha distinguido a un total de 56 estudiantes en siete categorías diferentes.

En la ceremonia, celebrada en el Teatro de la Laboral, han participado también el presidente de la Junta General, Juan Cofiño; la consejera de Educación, Lydia Espina; el director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime; la concejala de Cultura de Gijón, Montserrat López, e integrantes de los jurados y tribunales, además de las familias y una amplia representación de las direcciones de los centros, las asociaciones de padres y madres y otras administraciones educativas.

Los galardones reconocen el trabajo realizado por el alumnado y la contribución de toda la comunidad educativa. Además del expediente académico, en tres de las categorías (Rendimiento, Bachillerato y el Concurso Hispanoamericano de Ortografía) los estudiantes distinguidos tuvieron que superar una prueba adicional.

En Enseñanzas Artísticas Profesionales aportaron un vídeo con una actuación y en Formación Profesional (FP) de grado superior se ha valorado también el trabajo y la formación complementaria.

La ceremonia ha contado con la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo; del CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón y del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. Estudiantes de los dos primeros centros se han encargado de retransmitir en directo el acto, tomar imágenes y organizar el acceso y la atención a invitados e invitadas. Además, el alumnado del conservatorio ha ofrecido un concierto de su Little Band y una actuación de danza.

El alumnado galardonado ha recibido un diploma acreditativo, además de los correspondientes premios en metálico y un pin con el escudo oficial del Principado.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, aprovechó su intervención para agradecer el trabajo del personal docente, de las familias y de la Consejería de Educación para que "el engranaje del ascensor social no se detenga nunca".

Barbón ha destacado que el de este viernes es "uno de los eventos más gratos que tiene el honor de presidir".

El ejemplo de los 56 alumnos y alumnas reconocidas representa, en palabras del presidente "la mejor Asturias". "Es un orgullo acompañar y reconocer al estudiantado que ha destacado por su esfuerzo, desempeño o férrea voluntad para superar dificultades. Representáis el potencial del Principado del que siempre hablo", ha subrayado.

Leer más acerca de: