El Gobierno rescinde el contrato de construcción del IES Rey Pelayo y volverá a adjudicarlo este año

Fotos Presidente Principado Consejo Gobierno Sobrescobio
Fotos Presidente Principado Consejo Gobierno Sobrescobio - GOBIERNO DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 3 junio 2022 12:49


OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido rescindir el contrato de construcción del IES Rey Pelayo, en Cangas de Onís, y se ha comprometido a volver a adjudicarlo este año, según ha indicado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Sobrescobio.

En rueda de prensa, Álvarez ha explicado que el Ejecutivo, a propuesta de la Consejería de Educación, ha aprobado la rescisión del contrato de construcción del nuevo IES Rey Pelayo, en Cangas de Onís, como consecuencia de la liquidación de la empresa adjudicataria de las obras, Coprosa S.A. Asimismo, ha confirmado que el Principado agilizará los trámites para volver a adjudicar la obra antes de que finalice el año.

Desde el Gobierno apuntan que "paralelamente al expediente de rescisión, Educación contrató la revisión del proyecto y la actualización de sus precios, con la intención de que el documento esté listo este mes y pase de inmediato a contratación".

"Tras conocer el inicio del procedimiento de disolución de la constructora, en el mes de febrero, los servicios jurídicos de la consejería se pusieron en contacto con el administrador concursal para explorar la forma más rápida de retomar el proyecto", añaden.

MEJORA DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN NAVIA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Navia para mejorar la red de abastecimiento de agua del municipio.

En virtud del acuerdo, el ayuntamiento invertirá casi medio millón en la construcción del nuevo depósito de agua potable de La Colorada, mientras que el Principado se compromete a aportar a la empresa Tragsa como medio propio para la redacción del proyecto y la ejecución de los trabajos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado