Gómez dice que "hay dos PP, el de Aguirre y el de Gallardón" y ve "muy grave" apoyar "una opción" de otro partido

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 15:52

MADRID/OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles durante su visita a un centro de reinserción laboral en Villaverde que "hay dos PPs: el de Esperanza Aguirre y el de Alberto Ruiz-Gallardón".

"Hay dos PP. El de Álvarez Cascos, perdón, el de Esperanza Aguirre y el de Alberto Ruiz-Gallardón", ha afirmado Gómez, que ha hecho alusión a la petición de dimisión de la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, por parte de la presidenta autonómica, mientras el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, afirma que no es necesario que deje el cargo si la legislación no le obliga.

"Esperanza Aguirre, ni está a gusto en el PP, ni el PP está a gusto con Esperanza Aguirre. Yo me lo haría mirar", ha continuado, señalando a renglón seguido que considera "muy grave" que "un dirigente de un partido político apoye una opción electoral que no es la de su partido", en referencia al respaldo de Aguirre al exvicepresidente Francisco Álvarez Cascos y sus intenciones de ser candidato al Principado de Asturias.

Gómez también se ha referido a las palabras de ayer del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que acusó a la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, de utilizar su cargo institucional y la sede de la Delegación para "hacer campaña" a favor del PSM, algo que para él "prácticamente es prostituir" el cargo que desempeña.

"¡Vaya concepto democrático que tiene el PP en Madrid! El PP no admite que un ciudadano pueda participar en listas electorales, alguien que tiene una trayectoria política impecable en distintas instituciones", ha afirmado Gómez a este respecto, al tiempo que ha indicado que sólo conoce "una utilización de medios públicos para un partido político: Telemadrid".

No obstante, ha indicado que no quiere que sea "una campaña de polémicas", sino que quiere que sea "una campaña en positivo" y que los ciudadanos "sepan que esta vez es la definitiva", que van a gobernar esta Comunidad y que por eso, están haciendo "el equipo de los mejores que incluye a personas como las que ya hemos anunciado".

En este punto, ha indicado que en los "próximos días" irán dando a conocer más nombres, y ha reclamado "un poco más de espíritu democrático" y que permitan que "un ciudadano participe en una lista electoral sin que se saque tanto de sus casillas".

Gómez ha indicado que en Madrid "hay un ciclo acabado" que es el del PP, que "no ha hecho todo mal", pero que después de 16 años de gobierno tiene "un proyecto agotado". "Claro que Esperanza Aguirre esto de Madrid lo tiene un poco agotado. Lo tiene interiorizado como parte de su pasado", ha considerado al tiempo que ha recordado que "intentó ser diputada a Cortes" en las pasadas Elecciones generales.

Asimismo, ha recordado que es "incompatible legalmente" ser diputado nacional y presidente de una Comunidad y diputado nacional y autonómico. "Lo que tiene Esperanza Aguirre es un cruce de intereses muy interior y muy con su partido", ha remachado.

Así, ha señalado que el PSM ha debido acertar con su lista, ya que el PP ha salido "en tromba criticando y metiéndose con una decisión que es del PSOE" como es su "candidatura". "Cuando el adversario se pone tan nervioso y violento dialécticamente debe ser que estamos cabalgando en buen camino", ha concluido.