González (PP) rechaza que los maltratadores sigan una terapia con presencia de víctimas de violencia de género

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 15:25

OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Inmaculada González, manifestó hoy su rechazo a la propuesta o "globo sonda" realizado por el Ministerio del Interior que pretende que los maltratadores condenados, que no ingresen en prisión, sigan una terapia con presencia física o testimonial de las víctimas de malos tratos.

Inmaculada González calificó esta iniciativa, en una nota de prensa, como "un despropósito más de un Gobierno que carece de iniciativas serias y rigurosas, con un Ministerio de Igualdad que actúa de figurante sin proyectos próximos a la demanda y el sentir popular".

La diputada popular señaló que la violencia de género es un grave problema educativo y social para el cual haya que implementar medidas preventivas, educativas, sanitarias y sociales a nivel general y de protección y recuperación para las víctimas. Y no se puede pretender que la víctima se convierta en terapeuta de agresores y verdugos.

Por ello, Inmaculada González denuncia "una ocurrencia más de un Gobierno a la deriva, para lo que lógicamente no estamos dispuestos a "arrimar el hombro" y rechazaremos las propuestas que se planteen en tal sentido".