González (PSOE) reafirma el compromiso de ayuda con Ucrania, aunque reconoce que cuesta "mucho" hacerla llegar

El Ayuntamiento ha tenido pocas peticiones del Principado de los dispositivos y recursos disponibles

La Corporación gijonesa guarda un minuto de silencio en la plaza Mayor en el primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania
La Corporación gijonesa guarda un minuto de silencio en la plaza Mayor en el primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 24 febrero 2023 12:37

GIJÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha destacado este viernes la disposición de ayuda del Ayuntamiento gijonés al pueblo ucraniano, aunque ha reconocido que les está costando "mucho" canalizarla, al ser una ayuda internacional.

En este sentido, ha explicado que, dadas las limitadas competencias del Ayuntamiento en este asunto, debe vehicularse a través de Cooperación.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras el minuto de silencio que se ha guardado en la plaza Mayor cuando se cumple un año de la "injusta" invasión a Ucrania por Rusia.

Sí que han podido hacer llegar algunas ayudas a través de las organizaciones con las que se relaciona el Ayuntamiento, según la regidora gijonesa.

Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición distintos dispositivos y recursos según les piden desde el Principado. Ha reconocido, sobre esta cuestión, que no han tenido una gran demanda por parte del Principado, pero sí han venido ucranianos que se han alojado en casas de familiares de su país o personas que suelen acoger niños ucranianos en verano.

No se ha llegado a utilizar para este fin, en cambio, el albergue juvenil, al no haber sido solicitado por el Principado, aunque sigue a disposición de cualquier petición que se haga.

González ha recordado, por otro lado, que el minuto de silencio se ha guardado en muchos municipios españoles, a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias para recordar "que es demasiado tiempo, que es un hecho injusto e injustificable" y para recordar que lo que se quiere es un mundo en paz.

La regidora gijonesa ha remarcado que las diferencias entre países no se pueden resolver mediante una guerra ni causando dolor. A esto ha sumado que la guerra en Ucrania tiene consecuencias en "nuestro día a día", a lo que ha recalcado que, siendo esto importante, lo más importante es que los ucranianos tienen derecho a vivir en paz y a vivir en su país.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado