El Grupo Ideas en Metal invierte 3,4 millones en la modernización de los sistemas de robótica y maquinaria

Curvadora De Tubos.
EP/IDEAS EN METAL.
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:58

OVIEDO/GIJÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ideas en Metal anunció hoy una nueva inversión por importe de 3,4 millones de euros y 20 meses de plazo de ejecución. La inversión se destinará a financiar el proceso de modernización de sus sistemas de robótica y maquinaria en su unidad de negocio de almacenaje que exporta ya sus productos a más de diez países.

Según informó la compañía a través de un comunicado, el plan estratégico de la empresa tiene como objetivo alcanzar una cifra de negocio de 50 millones en el horizonte del ejercicio económico de 2011, diseñando, fabricando y suministrando soluciones que combinan el conocimiento de la ingeniería estructural y la mecatrónica.

Para ello, el grupo empresarial asturiano cuenta una plantilla actual de 95 profesionales formados con equipos de personas experimentadas y tecnología avanzada en las áreas de materiales, ingeniería estructural, microsistemas y logística.

A pesar de la recesión general y de la crisis que afecta al sector industrial del metal, la empresa asturiana ha intensificado durante el último año su expansión geográfica y ha comenzado la construcción de una nueva factoría en Cáceres. Además, culminará el próximo 30 de junio, con un año de adelanto sobre las previsiones iniciales, todo el proyecto de inversión de 4,8 millones de euros de las obras correspondientes a su segunda fase de ampliación de instalaciones asturianas.

Cuando se produzca la entrada en operatividad de estas nuevas dependencias, la superficie total de la factoría de Ideas en Metal en el Polígono Industrial de Tremañes, Gijón, se elevará desde los 24.000 actuales hasta los 30.000 metros cuadrados.

Con la nueva inversión, en el trienio 2009-2011 el Grupo Ideas en Metal habrá invertido en dicho periodo un total de 11 millones de euros ampliando sus instalaciones en 9.000 metros cuadrados y alcanzando la superficie total de 66.000 metros cuadrados entre sus cuatro factorías, ubicadas tres de ellas en Gijón y la cuarta en el municipio de Casatejada, en Cáceres (Extremadura).