La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de robo con fuerza en las cosas

Sucesos.-
GUARCIA CIVIL
Publicado: miércoles, 27 marzo 2019 13:37

La presunta autora empleó una llave de repuesto para acceder al interior de la vivienda de su vecina y robar diversas joyas así como dinero en efectivo.

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las joyas sustraídas han sido recuperadas gracias a la actuación de los agentes que han detenido este miércoles a una mujer, como presunta autora del delito. El pasado día 24 de marzo se presentó una denuncia, en el Cuartel de la Guardia Civil de Pola de Lena, en la cual se hacía constar un robo en una vivienda de cuyo interior habían sido sustraídos tres cadenas y dos colgantes de oro valorados en más de 1.000 euros y otros 1.000 euros en metálico.

Hasta el lugar se desplazaron varios Agentes de la Guardia Civil con la finalidad de realizar la correspondiente inspección ocular, dando así inicio a una investigación para localizar al presunto/s autor/es y recuperación del material sustraído.

En el transcurso de la investigación los agentes actuantes localizaron, en un establecimiento comercial dedicado a la compra/venta de oro, un lote de joyas, las cuales pudieran guardar relación directa con los efectos sustraídos.

Una vez comprobado este extremo y averiguada la identidad de la persona que realizó la transacción, resultó ser una vecina de la denunciante. La detenida, tras ser instruidas las diligencias policiales, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Leer más acerca de: