OVIEDO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Llanes ha detenido en Ribadesella, el pasado 22 de diciembre, a A.V.M de 22 años y a su hermano M.V.M. de 20 años, ambos vecinos de Torrelavega, cuando intentaban huir hacia Cantabria tras haber hurtado diversos aperos de labranza antiguos.
Según información policial, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil se recibió una llamada anónima que alertaba de un posible hurto en el concejo de Ribadesella, hecho que hizo que se montase un dispositivo de búsqueda conjunto entre varias patrullas de la zona para localizar el posible vehículo en el que se transportaban los objetos sustraídos.
Así, al mediodía se localizó una furgoneta en cuyo interior se transportaba un apero de labranza, 6 arados, un arado simple y una sembradora, objetos que por su antigüedad son considerados de alto valor. Los agentes preguntaron a los usuarios de la furgoneta por la procedencia de los mismos, sin facilitar estos una versión creíble de la posible procedencia.
La Guardia Civil comenzó a realizar investigaciones para averiguar la procedencia de los aperos localizando en Santianes del Agua una finca de la cual posiblemente hubieran sustraído los objetos.
Al entrevistarse con la arrendataria de la finca reconoció los objetos y relató que estas personas decían venir de parte de la dueña de la finca para llevarse los aperos, hecho que se constató como falso al relatar la dueña de la finca que no conocía de nada a estas personas.
Los detenidos fueron puestos el día 23 a disposición del Titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de los de Cangas de Onis, el cual ha decretado libertad con cargos.
Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hurtos similares y que son hijos de un anticuario, que presumiblemente fuese "el encargado de vender posteriormente los objetos sustraídos".