Gutiérrez (Foro) reclama "libertad, igualdad de oportunidades y solidariad territorial" en materia educativa

28A.- Gutiérrez (Foro) Reclama "Libertad, Igualdad De Oportunidades Y Solidariad Territorial" En Materia Educativa
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2019 10:51:30CET

OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de la coalición PP-Foro al Senado, Camino Gutiérrez (Foro), ha presentado este marte junto al vicesecretario de Coordinación Institucional, Pedro Leal, el programa de su partido en materia de Educación y destacó de él que "define el marco general de una opción de política educativa fundamentada en nuestros principios reformistas, europeístas y humanistas y del contexto social y político de nuestra estructura territorial, basándonos en los principios de libertad, igualdad de oportunidades y solidaridad territorial".

Ha dicho que desde el Senado Foro colaborará de forma activa por el Pacto de la Educación, por el que "clama" la sociedad española en su conjunto. "Foro impulsará el Principio de Autonomía Escolar; las administraciones educativas deben de establecer el marco general pero los centros deben acrecentar sus cotas de libertad y establecer su margen de autonomía", ha indicado.

Gutiérrez propone una adecuada política de becas que garanticen el derecho a una educación de calidad fundamentada en la libertad, la equidad, la solidaridad y la igualdad de oportunidades. "Queremos la gratuidad para todas las etapas educativas de 0 a 18 años y, por ello, incluimos la gratuidad tanto en el ciclo 0-3 años, como de 16 a 18 años", ha explicado.

Foro apuesta además por el sistema dual de formación profesional, atendiendo al mercado laboral y a las cualificaciones que se necesiten y favoreciendo así la inserción laboral.

Contador