Hallan en Piloña (Asturias) el cadáver de una mujer de 76 años de nacionalidad belga

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 22:08

OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil localizó esta mañana el cadáver de una mujer, de 76 años y nacionalidad belga, residente en el municipio asturiano de Piloña cuya desaparición fue denunciada ayer en el cuartel de Infiesto. El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en la localidad de Villamayor a las 10.50 de la mañana, según informó la Benemérita a través de un comunicado. El cuerpo sin vida fue hallado en una zona con vegetación frondosa e inicialmente no se aprecian signos de violencia.

La empleada de hogar de la fallecida, cuya identidad responde a las iniciales M. K., y su familia se alertaron al intentar contactar con ella sin lograrlo. Fue entonces cuando decidieron comunicarlo a la Guardia Civil, que puso en marcha el dispositivo de búsqueda en la mañana de ayer por las zonas que solía frecuentar la mujer.

Tras una primera búsqueda infructuosa, se decidió ampliar el dispositivo con la incorporación de agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Nava, Infiesto, del SEMON, junto con efectivos de la Unidad Canina de La Morgal y el helicóptero del 112.

La búsqueda se suspendió a las 21.45 horas de ayer sin obtener resultados. A primera hora de esta mañana se reanudó el rastreo con efectivos del puesto de la Guardia Civil de Nava, de Noreña, de Infiesto, del Seprona, Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Éste último logró localizar el cuerpo sin vida de la desaparecida en una zona llena de vegetación y en principio poco transitable.

Hasta el lugar se desplazó el Equipo de Policía Judicial de Sama de Langreo para realizar la inspección ocular, junto con la autoridad judicial y el médico forense quien no aprecia signos de violencia.

El cuerpo, que presenta signos de descomposición en manos y cara propios de llevar varios días fallecidos, fue trasladado al tanatorio del Hospital Central de Oviedo para la autopsia.