OVIEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
HC Energía celebra este sábado con sus clientes la Primera Fiesta de la Naturaleza, en el Bosque de la Acebera, de Siero, en la que participarán el alcalde de Siero, Guillermo Martínez, y el director de la Fundación HC Energía, Nicanor Fernández. El programa se desarrolla también en País Vasco y Cantabria, donde HC Energía tiene una importante presencia comercial.
La Fiesta de la Naturaleza comenzará a las 11.00 horas y estará abierta a todos los participantes hasta las 19.00 horas. A las 11.30 horas el alcalde del municipio y el director de la Fundación realizarán un recorrido institucional.
La cita incluye diversas actividades como plantar un árbol autóctono en este enclave sierense que, durante años, sirvió como barrera entre la antigua fábrica de explosivos y las poblaciones más cercanas y que en la actualidad es uno de los espacios en los que la Fundación HC Energía está desarrollando la iniciativa 'Un cliente, un árbol'.
UN ÁRBOL POR CLIENTE
Este programa supone que la institución se compromete a plantar un árbol por cada nuevo cliente que se da de alta o por cada cliente que deja de recibir sus facturas en papel para pasarse al soporte electrónico. En total, la Fundación ha plantado casi 50.000 árboles sólo en Asturias.
La Fiesta de la Naturaleza servirá para señalizar también algunas de las especies más emblemáticas de este Bosque. Así, serán los propios clientes quienes instalen las placas informativas en el entorno para que, una vez pasada la Fiesta, pasear por la Acebera se convierta no sólo en una experiencia lúdica, sino también en un momento educativo para conocer la flora del entorno.
La Fundación HC Energía ha organizado un buen número de actividades destinadas a todos los públicos y relacionadas con el medio ambiente. Además de la plantación y señalización de árboles, los asistentes podrán participar en talleres para aprender a reconocer la fauna y la flora de esta zona, especialmente rica en biodiversidad.
La compañía sostiene que la plantación de cerezos y robles mejorará la biodiversidad del entorno, puesto que estos árboles, además de capturar dióxido de carbono, permiten el alimento de la fauna de la zona.
Los participantes en esta fiesta tendrán también la oportunidad de instalar casas nido en el Bosque de la Acebera y disfrutar de varias zonas de juegos para los más pequeños. La Fundación HC Energía ha previsto regalos para todos los participantes. La entrada al recinto será libre en cualquier momento de la jornada. Toda la información adicional está disponible en la web www.fiestadelanaturaleza.com.