OVIEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 34 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.R.L., ha resultado herido al caerse en un pedrero de la playa de El Ribón, en el concejo de Valdés.
Según informó el 112-Asturias, el hombre fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital San Agustín de Avilés, donde ingresó con la tibia y el peroné de la pierna derecha fracturados.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.42 horas. De inmediato se alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona la ambulancia de Navia y el médico de Trevías.
El difícil acceso rodado a la zona en la que se encontraba el joven, impidió a la ambulancia llegar hasta el herido, por lo que se solicitó la presencia del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.
Tras atender al herido y comprobar que tenía fracturados la tibia y el peroné de la pierna derecha, se procedió a su inmovilización, para su posterior izado a la aeronave. Para ello fue preciso desplegar 35 metros de cable de la grúa del helicóptero. A continuación se le trasladó al Hospital San Agustín de Avilés.
La dotación del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su regreso a la base, a las 13.15 horas. El Servicio de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso a la Guardia Civil.