Hermandad de Defensores de Oviedo quiere que Fiscalía investigue el cambió de rótulos de las calles

Hermandad de Defensores de Oviedo
FACEBOOK DE HERMANDAD
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 18 abril 2018 16:23

OVIEDO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Hermandad de Defensores de Oviedo ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que afirma que ha elevado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias la actuación del Ayuntamiento de Oviedo, por iniciar la retirada de rótulos de varias calles supuestamente afectadas por la Ley de memoria histórica.

Desde Hermandad señalan que en el escrito que han presentado relatan lo sucedido el pasado lunes 9 de abril cuando varios operarios iniciaron los cambios de placas, y al día siguiente se celebró un acto público con asistencia del alcalde, el socialista Wenceslao López.

Según este colectivo, el próximo 4 de julio habrá un juicio sobre este asunto en un juzgado de Oviedo. Dicen que otros ayuntamientos han decidido suspender los cambios de nombres a la esperar de una resolución judicial firme.

Dado que consideran que se han gastado fondos públicos en el cambio realizado en Oviedo para actuaciones "de cariz sectario y partidista", desde la Hermandad consideran que lo sucedido "pudiera tener relevancia penal, en su caso, en los delitos de daños contra el patrimonio público, de malversación y de prevaricación, siendo presuntos autores de los mismos el Alcalde de Oviedo y los miembros del equipo de gobierno municipal". Así, solicitan a Fiscalía que abra diligencias de investigación.

Contenido patrocinado