El hombre acusado de golpear a otro con una muleta en la cabeza acepta dos años de cárcel

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 13:46

GIJÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía rebajó hoy de tres años y medio a dos la petición de prisión para el hombre acusado de un delito de lesiones por golpear a otro en la cabeza con una muleta, al reconocer el imputado su culpa y llegar a un acuerdo de conformidad antes del juicio que se iba a celebrar hoy en el Penal 2 de Gijón, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El procesado, cuyas iniciales responden a L.M.R.G., no podrá tampoco aproximarse a la víctima, tanto a su domicilio como a su lugar de trabajo, en el radio de 300 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio, en el plazo de cinco años. Asimismo, deberá abonarle 450 euros por las lesiones, 900 euros por la secuela, 155 euros por las gafas graduadas y en la cantidad que se acredite posteriormente por los desperfectos sufridos en la ropa.

El acusado ha sido condenado ya en 12 ocasiones anteriores, una de ellas por delito de homicidio frustrado en 1994 por la Audiencia Provincial de Asturias a la pena de 15 años de reclusión menor. No obstante, estos antecedentes no son computables a los efectos de reincidencia, por lo que en ejecución de sentencia puede solicitar la suspensión de la pena de cárcel al ser inferior a dos años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas, el 11 de diciembre de 2008, en las inmediaciones de la plaza de Europa. Según el relato fiscal, el acusado coincidió con la víctima, V.F.B., a la que conocía con anterioridad y a la que le recriminó que no podía pasar por esa zona. Tras hacer caso omiso a la advertencia, el hombre siguió su camino seguido del imputado, quien le golpeó por detrás en la cabeza con una muleta que llevaba.

Como consecuencia, la víctima, de 54 años en el momento de los hechos, resultó con diversas heridas en la cabeza que precisaron sutura. Asimismo, invirtió en su curación 12 días, de los que tres estuvo incapacitado para realizar sus tareas habituales. También le queda como secuela una cicatriz de 5 centímetros en la parte derecha de la cabeza.

Además, a la víctima se le rompieron las gafas al caer al suelo por los golpes recibidos y la ropa se le manchó de sangre. Las gafas están valoradas en 155 euros, mientras que no consta el importe de la limpieza de la ropa.