Un hombre afronta una petición de 10 años y 9 meses de cárcel por incendiar su casa y amenazar a su pareja

Publicado 29/11/2019 15:52:54CET

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a diez años y nueve meses de prisión para un procesado por amenazar a su ex pareja y provocar un incendio en el edificio de Oviedo en el que vivía con ella después de que la mujer le dijera que quería separarse. La vista oral está señalada para el próximo 16 de diciembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito que el procesado mantenía una relación sentimental de pareja con convivencia con la agredida desde hacía unos dos años aproximadamente, fruto de la cual tienen dos hijas menores en común. En el momento de los hechos, la mujer estaba embarazada.

El 8 de agosto de 2018, cuando el procesado y la mujer regresaban a su domicilio, él comenzó a pedirle explicaciones, recriminándole que estuviese con otros hombres, insistiendo una y otra vez, muy alterado y amenazando con destrozarle el piso.

Cuando llegaron al inmueble, la mujer decidió hablar con él en el portal, comunicándole que le permitía quedarse en la vivienda hasta que cumpliera unos "arrestos domiciliarios" y que luego cada uno se iría por su lado, ante lo cual, el procesado reaccionó de modo violento y, tras coger una tapa de alcantarilla, la lanzó contra la cristalera de un negocio ubicado en uno de los locales del edificio, rompiéndola.

La mujer, ante el temor que sentía, optó por ir a casa de su hermano, que vivía en el tercer piso del mismo bloque, mientras que el procesado se fue a su domicilio. Una vez allí, reunió diversos materiales combustibles encima de un sofá y les prendió fuego. Previamente había colocado una tabla bloqueando la puerta de la vivienda para evitar la entrada de terceras personas que pudieran apagar las llamas, por lo que estas se propagaron con rapidez. Los vecinos del inmueble tuvieron que abandonar sus casas, hasta que una dotación de bomberos consiguió sofocar el incendio. También resultaron dañadas dos máquinas de un laboratorio dental instalado en el bloque.

La Fiscalía entiende que concurren en este caso tres delitos distintos, uno de amenazas en el ámbito familiar por el que se pide la condena de nueve meses, otro de daños, y uno de incendio, por el que se solicitan 10 años de cárcel.

Contador

Para leer más