Publicado 06/03/2022 11:35

Un hombre de Cangas de Onís cancela su deuda de 19.700 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de Cangas de Onís cancela su deuda de 19.700 euros con la Ley de Segunda Oportunidad, en una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cangas de Onís.

El fallo estima parcialmente la petición de exoneración de pasivo insatisfecho, con la única exclusión en dicha exoneración del crédito de la Tesorería General de la Seguridad Social que queda sujeto a sus normas específicas.

Desde el despacho encargado de la causa 'Repara tu Deuda Abogados' apuntan que "esta situación proviene de cuando el deudor se quedó sin empleo, momento en el cual no podía hacer frente a sus gastos más esenciales". "Por ello, tuvo que solicitar préstamos y así poder afrontar esos gastos con la intención de asumir más tarde esas deudas. Posteriormente, cuando el deudor logró un trabajo, se encontró con que se había generado una situación de sobreendeudamiento a la que no podía hacer frente", añaden.

Al respecto, explican que desde la entrada en vigor de la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015, más de 18.000 particulares y autónomos se han puesto en manos de 'Repara tu Deuda Abogados', que ha conseguido alcanzar "la cifra de 70 millones de euros exonerados a sus clientes".

Además, recuerdan que esta legislación "permite tanto a particulares como a autónomos quedar liberados del 100% de sus deudas si previamente cumplen una serie de requisitos. Entre ellos, se ha de demostrar que han actuado de buena fe, que han procurado un acuerdo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros". "Un juez será el encargado dictaminar la cancelación de la deuda a todos los efectos", concluyen.