Un hombre se enfrenta a 26 meses de cárcel por intentar robar la recaudación a dos empleadas de un supermercado

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 19:56

GIJÓN/OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita dos años y dos meses de prisión para un hombre, F.N.R., acusado de agredir a unos empleados de un supermercado para intentar llevarse la recaudación, según el informe fiscal recogido por Europa Press. EL Ministerio Público pidió también para el imputado el pago de dos multas por importe total de 480 euros y el abono de una indemnización de 90 euros a una de las víctimas y de 210 a la otra por las lesiones sufridas.

De acuerdo al informe fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 14.15 horas del 26 agosto 2009, cuando el imputado supuestamente siguió a dos empleadas de un supermercado ubicado en la calle de Filósofo Gaos, en Gijón, con la intención de apoderarse de la recaudación, que ascendía a 4.450 euros y que iba a ser ingresada en una entidad financiera cercana.

El hombre colocó una navaja en el cuello de una de las empleadas cuando iba a introducir la bolsa del dinero en la caja de seguridad. No obstante, las dos mujeres se resistieron y una de ellas agarró al atracador por el brazo en el que llevaba la navaja, lo que hizo que el acusado huyera sin su botín. Como consecuencia, las víctimas sufrieron diversas heridas.

El acusado está imputado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de dos faltas de lesiones. El juicio tendrá lugar el próximo día 12, a las 11.45 horas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.