Un hombre se enfrenta a cinco meses de prisión por robar una cámara de tráfico situada en un semáforo de Avilés

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 19:45

OVIEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se enfrenta mañana, en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Avilés, a una condena de cinco meses de cárcel por haber sustraído una cámara de vigilancia, ubicada en un semáforo de la calle Rivero. J. J. C. D., que cuenta con antecedentes y ya ha sido condenado anteriormente también por robo, se alió con otra persona el 12 de mayo de 2008, para subirse a lo alto del semáforo y hacerse con el dispositivo, propiedad de Telvent, según se recoge en las diligencias fiscales a las que ha tenido acceso Europa Press.

La actuación fue vista por agentes de la Policía Local, que le dieron el alto antes de que pudiera llevarse la cámara, valorada en 617,11 euros y destinada al control de tráfico del centro de la ciudad avilesina. El acusado lanzó la cámara al suelo cuando se vio acorralado, dejándola inservible. Su compañero huyó después de protagonizar "un incidente con un agente perseguidor", se explica en la documentación de fiscalía.

La acusación pública considera que por estos motivos debe considerarse a J. J. C. D. autor de un delito de hurto en grado de tentativa e imponerle la pena de cinco meses de prisión. Además, deberá indemnizar a la empresa Telvent con los 617,11 euros que costaba la cámara de tráfico.

Contenido patrocinado