Un hombre se enfrenta dos años de prisión por usar la tarjeta de crédito de otro

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 19:05

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público solicita dos años de prisión para H.J.J., de 39 años, por un supuesto delito continuado de falsedad en documento mercantil y una falta continuada de estafa, al haber utilizado una tarjeta de crédito de otra persona para pagar en estaciones de servicio. El juicio tendrá lugar el jueves en el juzgado de los Penal de Langreo.

Según el escrito del fiscal, recogido por Europa Press, el acusado tenía en su poder la tarjeta de crédito de otra persona y el 26 de octubre de 2008 repostó 60 euros de gasolina en Barros (Langreo), pagando con la tarjeta y simulando la firma de su dueño.

Dos horas después se trasladó a la gasolinera de Carabín (Langreo) y manifestó su intención de repostar 55 euros y recargar 10 euros para el móvil y de abonarlos con la misma tarjeta, firmando el ticket. Como el depósito de gasolina estaba lleno no pudo repostar más que 6,02 euros, por lo que solicitó el dinero restante en efectivo. El titular de la tarjeta de crédito renunció a la indemnización.