El hombre que hirió con una hacha a una mujer en Avilés recibirá vigilancia médica en Villabona

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 15:50

OVIEDO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés ha dictado un orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de allanamiento de morada, dos delitos de daños y uno de robo con fuerza en casa habitada para el hombre que agredió con un hacha el pasado lunes a una mujer de 63 años en Avilés.

Según informó el TSJA, la orden va acompañada de una recomendación a la Dirección del Centro Penitenciario de Villabona para que se le preste una vigilancia médica importante, dado el estado mental que presenta el detenido.

No obstante, y siempre según estas fuentes, el detenido prestó una declaración "coherente en su discurso", refrendó todos los puntos incluidos en su declaración policial y evidenció que su condición mental puede estar afectada de alguna manera.

Reconoció, por tanto, los hechos en su totalidad, salvo que hubiera robado dinero alguno de la vivienda de la mujer, pero insistió en que fueron las transmisiones mentales malignas que le hace la víctima lo que le llevó a intentar matarla. En estos momentos, el detenido está siendo trasladado a Villabona.

LOS HECHOS

La Policía Nacional manifestó que desde el pasado viernes, 19 de marzo, la víctima sospechaba que el detenido había sido el presunto autor de los daños causados en la puerta de su domicilio y de la muerte de su perro.

El viernes una vecina de la mujer solicitó la presencia de la policía, ya que había observado como la puerta del piso de su vecina estaba fracturada. Cuando los agentes procedieron a entrar en el domicilio se encontraron a un perro muerto sobre una cama en medio de un charco de sangre.

En la entrevista mantenida con la mujer esta apuntó, como posible autor a un hombre que la había molestado en algunas ocasiones. La Policía Nacional de Avilés inició una investigación descubriendo de quien se trataba y la calle de Gijón donde vivía. El sujeto no fue encontrado en ese domicilio.

A raíz del intento de homicidio del pasado lunes y de la detención del individuo, éste reconoció haber matado al perro para causar miedo a la mujer, ya que sabía que le gustaban muchos los animales. También reconoció que después de matar al animal se había ocultado desde el viernes en una pensión de Avilés.

Según la letrada del acusado, Paula Tamargo, el hombre no dispone de ningún informe de salud mental.

Contenido patrocinado