Los hosteleros de Asturias dicen que su obligación no va más allá que la de informar, porque no son policías

Fumador, tabaco
EP
Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 13:37

OVIEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación Hostelería de Asturias se ha referido a la entrada en vigor el próximo día 2 de enero de 2011 de la denominada Ley del Tabaco, que prohíbe el uso del tabaco en todos los establecimientos hosteleros, y ha señalado que en el supuesto de que alguno de los clientes trate de fumar en sus establecimientos, su obligación "no puede ir más allá que la de informar de la prohibición".

"Los hosteleros no somos ni policías ni agentes del orden público ni tenemos autoridad coercitiva para esta imposición", han aclarado, subrayando que Hostelería de Asturias nunca ha manifestado su intención de no cumplir la Ley.

"Como no puede ser de otro modo en un Estado de Derecho, los hosteleros acataremos la normativa y cumpliremos con las prescripciones contenidas en la Ley, como hemos hasta ahora", han comentado.

Eso sí, en el caso de que el cliente, a pesar de que se les haya informado, siga informando, la actuación de los hosteleros "no puede ir más allá de avisar a las autoridades competentes para que sean ellos quienes hagan cumplir la Ley". Por otro lado, desde Hostelería de Asturias se han mostrado "seguros" de que los ciudadanos, pues es a ellos a quien va dirigida la Ley, son "suficientemente responsables" para cumplir la nueva normativa.