Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 14:24

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha recuperado en la mañana de este martes la normalidad en su actividad, restableciéndose las operaciones programadas que incluían implantes protésicos en tres de los cuatro quirófanos que se habían cerrado a causa de los desperfectos provocados por las goteras que afectaron este fin de semana al hospital.

   Según ha confirmado a Europa Press el secretario general del Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA), Antonio Matador, actualmente solo queda un quirófano "pendiente" del informe de la empresa encargada de tomar muestras de los quirófanos y analizarlas para determinar si son hábiles o no para albergar operaciones.

   De los otros tres quirófanos, Matador ha asegurado que las muestras analizadas "son correctas", por lo que se han vuelto a abrir durante la mañana de hoy. Pese a que el cuarto de los quirófanos se mantiene cerrado, el secretario general del Simpa ha adelantado que durante la jornada de este martes "dentro de nada", se trabajará "con total normalidad" en todos los quirófanos.

   Este lunes se habían suspendido las operaciones programadas al no contar con la autorización de la empresa encargada de controlar al asepsia de los quirófanos, a raíz de la avería producida este sábado que inundó uno de los almacenes, en el que había material quirúrgico, en el bloque II de quirófanos del hospital universitario. Tras la reparación de la avería y la limpieza del los residuos procedentes de las obras la empresa encargada de controlar la asepsia de los quirófanos procedió a realizar los controles infecciosos pertinentes este domingo pasadas las 22.00 horas.