La huelga en Urgencias continua sin incidentes y los médicos prevén "más movilizaciones" ante la actitud de la Consejería

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 18:43

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La huelga de las Urgencias hospitalarias del Principado de Asturias continúa hoy, en su tercera jornada, sin presentar incidentes en las labores asistenciales, señaló a Europa Press el portavoz del Simpa, Antonio Matador, quien apuntó que los facultativos prevén "más movilizaciones" tras esta semana, ante la actitud de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios "que se niega a negociar".

El Sindicato Médico Profesional de Asturias reitera a la Administración sanitaria la "necesidad" de negociar los aspectos laborales que afectan a los médicos de Urgencias y pide igualdad de condiciones con el resto de médicos hospitalarios. Al respecto, Matador señaló que está prevista para mañana una reunión entre el sindicato y el Servicio de Salud del Principado (Simpa), aunque cree que será una reunión "ordinaria sobre la huelga" y dice "no tener ninguna esperanza" en que el encuentro contribuya a resolver el conflicto.

Desde el Simpa se mantiene que la huelga, iniciada el pasado lunes 23 y que se prolongará hasta el viernes 27 de marzo y que cuenta con unos servicios mínimos del 100 por cien, "evoluciona sin incidencias" y está garantizar la asistencia a los pacientes, cuya afluencia a los centros hospitalarios "sigue siendo menor de lo habitual". No obstante, advierte que el paro en las labores administrativas causará retrasos en las listas de espera que empezarán a evidenciarse según pasen los días.

Por su parte, el Servicio de Salud del Principado señaló a través de un comunicado que la jornada de huelga en Urgencias ha trascurrido "con normalidad absoluta" y "sin ningún tipo de incidencia" en los hospitales de la red pública asturiana. Asimismo, apuntó que los servicios mínimos establecidos "se han cumplido en su totalidad" y no se ha apreciado "ningún impacto" sobre la asistencia prestada.