Foto: OSCAR CASTILLO
OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un fuerte 'argayu' de tierra ha hundido en algún momento de esta noche 30 metros de la senda marítima de El Tranqueru, en Perlora (Carreño), llevándose con ella, además de la pintoresca ruta, la tubería del saneamiento de Candás y dejando en estado precario la tubería que suministra el gas a esta villa. De momento, no hay constancia de que haya personas atrapadas, aunque los Bomberos inspeccionan la zona con la unidad canina.
Fuentes municipales han confirmado a Europo Press que se recibió el aviso de un vecino que paseaba por la senda en torno a las 9.00 de este domingo, si bien se desconoce la hora exacta en la que tuvo lugar el desprendimiento.
Una parte de la ladera del acantilado que atraviesa la senda de El Tranqueru, y que bordea la playa del mismo nombre, se vino abajo provocando un "argayu inmenso", según han explicado las mismas fuentes.
No hay constancia de heridos ni de personas afectadas. Dado que la senda ya estaba cortada desde finales del pasado año, precisamente tras haberse registrado varios argayos menores en la zona, y que este último desprendimiento se supone que tuvo lugar durante la noche, las mismas fuentes municipales confían en que no haya heridos.
No obstante, para descartar este extremo, se ha personado en la zona Bomberos de Asturias con su unidad canina, en busca de posibles viandantes sepultados.
Aproximadamente han desaparecido unos 30 metros, la tubería que bombea las aguas residuales a la depuradora de Aboño desde Candás, también, y el conducto de suministro de Gas Asturias se ha quedado colgando. El saneamiento de Candás ha quedado cortado, puesto que la villa carreñense puede aliviar sus aguas por Candás o por Perán. En el caso del gas, el Ayuntamiento ha dado traslado de la situación a Gas Asturias para que se tome una decisión al respecto.
Técnicos municipales y Bomberos de Asturias se emplean en estos momentos en asegurar la zona, como primera medida.