Iglesias (IU) señala que la dimisión de Ana Cano se debe en parte a un "retroceso" en las politicas del nuevo rector

ep
Actualizado: jueves, 26 junio 2008 14:46

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU del Principado, Jesús Iglesias, consideró hoy un "retroceso" y una "involución" la política del nuevo equipo rectoral de la Universidad de Oviedo que "posiblemente" haya sido una de las causas de la dimisión de la decana de Filología, Ana Cano.

Iglesias realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Junta General del Principado tras mantener una reunión con el presidente de la Unión de Consumidores (UCE), Dacio Alonso, para abordar algunos puntos de la reforma estatutaria.

El responsable de IU en el Principado mostró su "solidaridad" con la presidenta de la Academia de la Llingüa Asturiana y lametó su dimisión. "Es un golpe muy fuerte para la lucha por conseguir que la Llingüa asturiana sea lengua oficial en el Principado".

"Su dimisión la engrandece como persona y dignifica su lucha a favor del asturiano", apuntó Iglesias, y añadió que su dimisión es una "pésima" noticia para la Universidad asturiana y para los que "creen en la llingüa asturiana como lengua oficual del Principado".