Inaugurado el Centro Rural de Apoyo Diurno de Villayón, que contó con una inversión de 135.000 euros

Noemí Martín En La Inauguración Del CRAD De Villayón
EP/ CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA DEL
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 18:24

OVIEDO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, inauguró hoy, acompañada del alcalde de Villayón, Ramón Rodríguez, las instalaciones del Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) que se ha puesto en marcha en el concejo y que ha contado con una inversión de 135.000 euros, por parte de la Consejería.

Además, el año pasado, la Consejería de Bienestar Social, a través de diferentes subvenciones, destinó al Concejo de Villayón más de 155.000 euros para dar cobertura al Plan Concertado de Servicios Sociales --a través del cual se subvencionan los servicios sociales municipales--, al refuerzo del servicio de ayuda a domicilio para dependencia, y a otros programas y talleres destinados a personas mayores.

Según indicó Bienestar Social en nota de prensa, el Centro Rural de Apoyo Diurno de Villayón comenzó a funcionar a finales del año pasado y cuenta con una capacidad máxima de 20 plazas.

Noemí Martín destacó que para Izquierda Unida en el gobierno de Asturias "la implantación de la Ley de Dependencia es una prioridad y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo en la creación de más servicios públicos en toda la Región" y ha recordado que "es necesario seguir invirtiendo en las zonas con menos población porque así se contribuye a fijar población".

En Asturias ya están en funcionamiento unas 120 plazas en los Centros Rurales de Apoyo Diurno de Castropol, Tapia de Casariego, Villayón, Colunga, Ribadesella, Caravia, Las Regueras y el Franco, a las que en este año se podrían sumar también las de Caso, Onís, Bimenes y Morcín, entre otros.

OTRAS VISITAS EN EL OCCIDENTE

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, aprovechó la inauguración del CRAD de Villayón para visitar otros equipamientos en el Occidente. Durante la mañana se acercó a las instalaciones del Centro de Apoyo a la Integración para personas con discapacidad de Canero, en Valdés, de gestión municipal, y en el que la Dirección General de Mayores financia 18 plazas con una inversión anual de 158.000 euros.

Además, Martín visitará el Centro Rural de Apoyo Diurno de Tol, en Castropol, y que contó para su puesta en funcionamiento con una inversión de más de 400.000 euros por parte de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.

Contenido patrocinado