La gripe comienza a notarse en Asturias, más entre los menores de 4 años

Niña con fiebre, gripe, termómetro
Foto: GETTY//PERKMEUP
Actualizado: viernes, 2 enero 2015 16:05

OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La incidencia de la gripe ha aumentado en Asturias en las dos últimas semanas de 2014, sobre todo entre menores de cuatro años, aunque aún no se ha producido el comienzo de la onda epidémica estacional de la enfermedad.

   Según ha indicado la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias en una nota de prensa, en la penúltima semana del año, la comprendida entre el 15 y el 21 de diciembre, se sobrepasó por primera vez el umbral epidémico. No obstante, este aumento no ha tenido continuidad.

   Así, en la última semana del año, en el periodo de vigilancia correspondiente a la semana comprendida entre el 22 de diciembre y el 28 de diciembre, la incidencia descendió desde los 102,6 casos por 100.000 habitantes hasta situarse en 84 casos, por lo que se considera que la situación es de difusión local e intensidad baja.

   Por edades, la incidencia ha seguido aumentando en el grupo de edad de 0-4 años, lo que hace previsible que en las siguientes semanas aumente en los grupos de más edad y se instaure la onda epidémica de esta temporada. En el resto de los grupos de edad, la incidencia es aún baja.