Ingenieros de Caminos de Madrid se interesan por la conexión peatonal y ciclista entre La Fresneda y Lugones

Un momento de la visita
Un momento de la visita - AYUNTAMIENTO DE SIERO
Publicado: sábado, 15 junio 2024 11:35

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras urbanas; Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, junto con técnicos municipales han recibido este sábado a una delegación del colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid para mostrarles las obras de la conexión peatonal y ciclista entre La Fresneda y Lugones, que se encuentra ahora mismo en ejecución.

La actuación cuenta con un presupuesto final de 3.841,130 euros. Dentro del proyecto destaca la pasarela que sobrevolará la AS-17. Para esta estructura se han empleado 100 toneladas de acero en un proceso de producción de 4 meses, y que darán como producto final una pasarela de 154,44 metros de largo.

Su montaje se producirá a inicios de verano, y la previsión es que esté terminada para el mes de septiembre. La estructura forma parte de la solución técnica para conectar las dos localidades, y que consiste en una senda mixta, peatonal y ciclista, de 800,71 metros de longitud, que partirá de la glorieta de El Castro, en Lugones, y finalizará en las inmediaciones del aparcamiento del Centro Comercial Azabache.

Leer más acerca de: