Publicado 13/05/2022 17:12

Instalado el Asfa Digital en las líneas de Cercanías de Oviedo a Infiesto y San Esteban, y en Oviedo-Santantander

Archivo - Apeadero Villabona. Renfe. Cercanías. Tren. Vías.
Archivo - Apeadero Villabona. Renfe. Cercanías. Tren. Vías. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha instalado el sistema de ayuda a la conducción Asfa Digital en las líneas de Cercanías Oviedo-Infiesto y Oviedo-San Esteban, así como en la de Media Distancia Oviedo-Santander de la Red de Ancho Métrico (RAM).

Con esta actuación, todas las líneas de Ancho Métrico de Asturias, con la excepción de Baiña-Collanzo, están preparadas para cumplir con la normativa, que marca el 1 de julio de 2022 como fecha límite para iniciar el apagón analógico que impediría la circulación de trenes que no lleven incorporado este sistema. Con el nuevo sistema ya circulan las líneas de Cercanías Gijón-Cudillero, Gijón-Laviana y Gijón-Oviedo-Trubia.

Coincidiendo con la implantación del nuevo sistema, Renfe explica en nota de prensa que se sigue avanzando para completar la integración tarifaria de Cercanías Asturias en el Consorcio de Transportes del Principado. Además, se está trabajando en el proyecto de instalación de canceladoras de billetes en las estaciones que permitirá mantener la integración dentro de la nueva plataforma de movilidad del Consorcio de Transportes de Asturias.

Contador

Para leer más