El Instituto Asturiano de Juventud impulsará que en todas las políticas regionales se tengan en cuenta a los jóvenes

Publicado 11/10/2019 10:42:50CET
Apertura del Encuentro de la Red de Información Juvenil de Asturias
Apertura del Encuentro de la Red de Información Juvenil de Asturias - EUROPA PRESS

"No solo somos el futuro, somos el presente y tenemos unas necesidades", reclama Clara Sierra

GIJÓN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Asturiano de Juventud, Clara Sierra, ha avanzado este viernes que en esta Legislatura quiere impulsar la transversalidad en las políticas regionales para que en todas ellas se tengan en cuenta a los jóvenes y sus necesidades, como pueda ser en materia de vivienda o empleo.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la apertura del Encuentro de la Red Asturiana de Información Juvenil (RAIJ), en la antigua Escuela de Comercio, en Gijón.

"No solo somos el futuro, somos el presente y tenemos unas necesidades", ha recalcado Sierra, quien ha incidido en la importancia de fomentar entre los jóvenes el asociacionismo y la participación ciudadana.

Sobre la reunión de este viernes ha resaltado que se celebra todos los años en el contexto de los 'Encuentros Internacionales de Juventud 'KBUÑS' y reúne a toda la red de Oficinas de Información Juvenil de Asturias para poner temas en común y renovarse.

Ha destacado, en este sentido, que esta red es muy importante, ya que estos puntos de información juvenil son los que implementan las políticas de juventud en los territorios y que no haya desigualdades entre ellos. Ha señalado, asimismo, que los jóvenes acuden a ellos para asesorarse sobre los estudios y aquellas necesidades que puedan tener.

Contador