Actualizado 30/05/2008 07:57 CET

El Instituto Asturiano de la Juventud presenta los libros ganadores del premio 'Asturias joven' de poesía narrativa

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala acogerá hoy, a las 19.30 horas, la presentación de los libros ganadores del Premio 'Asturias Joven', en las modalidades de poesía y narrativa, convocado por el Instituto Asturiano de la Juventud (Consejería de Cultura y Turismo) en el marco del Programa "Culturaquí".

El acto estará presidido por el Director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez Suárez, y contará con la participación, junto a los autores premiados, de los escritores Adolfo Camilo Díaz, Susana Sela y Mariano Arias, miembros del Jurado que falló el último galardón.

Las últimas obras ganadoras de este premio son el poemario 'La nostalgia del caníbal', de Natalia Menéndez, y 'Relatos Posindustriales', de David Barreiro, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

Natalia Menéndez, ganadora del premio de poesía y doctora en Filología Inglesa, ya había obtenido anteriormente el IV Premio Nené Losada Rico con el poemario 'Restos de un Naufragio' y el premio Ana del Valle por 'Las Virtudes Cardinales'. Algunos de sus poemas aparecen en la antología XIX Premio Voces Nuevas.

Por su parte, David Barreiro, licenciado en Periodismo, redactor y columnista, es autor de 'Relatos Posindustriales', libro de relatos breves repleto de personajes sumergidos en realidades desesperanzadas. Es autor de relatos pero también de guiones y poesía y es responsable de contenidos de la revista digital 'Duermevela'. Ha ganado varios certámenes como el Premio Rovira Beleta de cortometraje con su obra 'Atardeceres' o el Premio de Cuentos Policíacos de la Semana Negra de Gijón, con su relato 'La noticia'.

El Premio 'Asturias Joven' duplicó en 2007 su cuantía económica y se dotó con 6.000 euros para cada una de sus modalidades. Además, las obras premiadas han sido publicadas por la Colección Texu. Un total de 32 obras concurrieron a la última convocatoria de este certamen.