Actualizado 05/07/2014 11:50 CET

Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales convoca subvenciones para promover la seguridad y salud laboral

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, convoca una línea de subvenciones dirigida a impulsar la realización de actuaciones que promuevan la seguridad y salud laboral. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 26 de julio.

   El Instituto enmarca estas ayudas "dentro de las actuaciones destinadas a la búsqueda de la reducción de la siniestralidad laboral y a la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo", señalan desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

   Entre los objetivos de esta línea está "apoyar y promover actividades de promoción y divulgación de la cultura preventiva en los trabajadores y empresas asturianas, desarrollando actividades formativas y divulgativas de la cultura de la prevención laboral, con la finalidad de que la sociedad en general identifique los riesgos del mundo laboral".

   El Instituto destina estas ayudas a la organización de congresos, seminarios, jornadas técnicas, cursos y actos de carácter divulgativo en materia de prevención de riesgos laborales, así como a la edición y publicación de material divulgativo con contenido preventivo. El Instituto subvencionará los gastos derivados de la organización o los trabajos de edición y publicación.

   Podrán solicitar estas subvenciones las entidades de derecho público o privado que estén legalmente constituidas y que carezcan de fines de lucro, con excepción de las administraciones públicas, que cumplan con los requisitos y las obligaciones establecidas en las bases reguladoras que rigen estas ayudas y demás normativa reguladora de las subvenciones. La cuantía de la ayuda será del 75% del presupuesto subvencionable, con un importe máximo, en todo caso, de 5.000 euros, sin que en ningún caso sea subvencionable el IVA.

   Las actuaciones subvencionables deberán llevarse a cabo entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de noviembre de 2014. La justificación de la actividad mediante la presentación de la documentación acreditativa de los gastos subvencionados deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2014.