Interceptado y detenido en Bimenes un joven de 27 años que llevaba drogas y útiles para su pesaje en el coche

Droga y dinero localizado al detenido.
Droga y dinero localizado al detenido. - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 14:05

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Asturias ha procedido a la detención de un joven de 27 años vecino de Nava como supuesto autor de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado día 5 de febrero, concretamente a las 16.00 horas cuando una patrulla que se hallaba prestando servicio observó parado en una vía de San Julián de Bimenes un turismo que al percatarse de su presencia reanudó la marcha para volver a pararse metros más adelante.

La actitud esquiva que mostraba el vehículo hizo sospechar a los agentes, que procedieron a su identificación, momento en el que de nuevo pudieron percatarse de la actitud nerviosa de esta persona.

Las sospechas se vieron confirmadas, verificando que llevaba consigo un total de 1.593 euros en metálico, procediendo por ello al posterior registro del vehículo, en el que se localizó una caja de cartón con droga, en concreto 36,62 gramos de cocaína, dispuesta en dos bolsas de plástico, además de una báscula de precisión, una cuchara de metal impregnada de cocaína, bolsas de plástico, y gomas para cerrar las bolsas.

Con tales evidencias, los agentes procedieron a detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Siero, y la droga será remitida al Área de Sanidad Exterior de la Delegación de Gobierno de Cantabria para su pesaje y posterior destrucción.

Contador

Leer más acerca de: