Intervienen 800 pastillas de éxtasis y 470 gramos de éxtasis en un trastero de Gijón

Droga Intervenida
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 17:16

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido 800 pastillas de éxtasis y 470 gramos de MDMA en polvo en un trastero de la calle Guipúzcoa, de Gijón, la sustancia base con la que se hubieran podido preparar en torno a otras 2.000 pastillas, además de 17 gramos de Speed y 90 gramos de marihuana. La droga intervenida alcanzaría en el mercado ilícito un valor cercano a los 30.000 euros.

Según informó la Benemérita, la actuación se enmarca dentro de la 'Operación Bubi'. Así, a raíz de unas investigaciones policiales, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres detuvo el pasado 17 de julio a P.C.O., de 32 años y vecino de Santander, y a M.G.T, de 23 años, natural de Villaviciosa, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos fueron sorprendidos en el transcurso de un control llevado a cabo en Figaredo-Mieres en posesión de 50 gramos de una sustancia que tras ser sometida con el droga-test dio positivo a MDMA (éxtasis).

Según la Guardia Civil, a consecuencia de estas detenciones se hizo otro registro en un local sito en la calle gijonesa de Camposagrado, en el que fueron hallados 960 gramos de Ketamina, 5.022 gramos de hachís, 382 gramos de marihuana y 2.052 gramos de MDMA en pastillas. Las diligencias de este caso serán entregadas al juzgado número 3 de Mieres.