intu Asturias se convertirá el sábado día 20 en epicentro de algunos de los influencers más importantes de España

Intu Asturias
INTU ASTURIAS - Archivo
Publicado 11/10/2018 20:40:37CET

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular relativo a la fecha. A continuación volvemos a transmitir la información)).

intu Asturias se convertirá el sábado día 20 en epicentro de algunos de los influencers más importantes de España

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El centro comercial intu Asturias se convertirá el próximo sábado 20 de octubre en el punto de encuentro de algunos de los influencers más importantes de toda España. Acogerá en la sala principal de Cinesa la celebración de la V edición Bloggever, considerado el evento más relevante entre la comunidad social del norte peninsular, y que reunirá a ponentes de la talla y el prestigio de Laura Baena, fundadora del Club Malas Madres o Miri, concursante de la quinta edición del programa de televisión Master Chef.

A falta de más de una semana para su celebración, Bloggever ha completado ya el 60% de su aforo a través de la venta de entradas anticipada, igualando así la asistencia de anteriores ediciones y haciendo prever un nuevo récord en esta nueva convocatoria.

Abordará temas de plena actualidad como la educación de los hijos, la sostenibilidad, la conciliación, el emprendimiento o la sexualidad, a través de la mirada de jóvenes con ganas de transformar el mundo y que han encontrado en las redes sociales y en las herramientas digitales la fórmula perfecta para canalizar y conseguir sus objetivos.

Los valores y el positivismo que promueve la cita coinciden plenamente con la estrategia de sostenibilidad y el compromiso de intu a nivel nacional e internacional.

UN PROGRAMA PARA TRANSFORMAR EL MUNDO

La experta en comunicación emocional Gemma Fillol será la encargada de abrir el programa para hablar de 'El nuevo liderazgo femenino'. Creadora también de la comunidad de mujeres emprendedoras 'Extraordinaria', cuenta con una trayectoria de más de 13 años ayudando a las marcas a crear experiencias únicas y eventos inspiracionales.

Su comunidad online supera los 20.000 seguidores. Continuará Laura Monge, licenciada en Farmacia y máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en educación temprana y niños, además de en Formación de Profesorado de Educación Secundaría y Bachiller con su ponencia sobre 'Educar sin gritos'.

Le seguirán Patricia Reina y Fernando Gómez, creadores del blog Vivir sin plástico, que mostrarán a los asistentes su modelo de vida y 'Cómo y porqué vivir sin plástico'. La emprendedora Charo Vargas, creadora de la marca de papelería y artículos de organización Charuca, será la encargada de la última ponencia de la mañana, con 'Trabajo, intuición y corazón. Así lo hacemos en Charuca'.

Por la tarde, la primera charla correrá a cargo de la directora de Comunicación y Sostenibilidad de intu Spain, Mónica Chao, bajo el título '¿Qué huella queremos dejar?'. Le seguirá Laura Baena, fundadora del Club Malas Madres, elegida como una de las TOP 100 Mujeres Líderes de España (2016), Premio 'Más. Mujeres a Seguir', en la categoría medios (2017) y considerada una de las 75 Mujeres Emprendedoras de referencia en España, entre otros reconocimientos.

Durante su intervención y bajo el epígrafe 'Yo no renuncio' -el lema del club- hablará de su trabajo para desmitificar la maternidad y su lucha para reivindicar un nuevo modelo social de madre, que rompe con el mito de la madre perfecta desde el sentido del humor. Su club se ha convertido en todo un referente y en un movimiento seguido por más de 500.000 madres en redes sociales, que lo utilizan como altavoz de los problemas e intereses de su generación.

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda 'Asturianas, emprendedoras, con talento y redes sociales', que contará con la participación de Andrea Castillo, fundadora del blog Mamá del norte, Ana Blanco, de Por mi balcón, Ana Gayoso, La champanera, Sandra Fernández, The Wandering's y la piloto de rallies Carla Álvarez.

Cerrarán el programa, la psicóloga, sexóloga clínica y sex coach Nayara Malnero, que dirige la comunidad online Sexperimentando y en centro sanitario Nayara Malnero en Gijón, y Miri, concursante de la quinta edición de Master Chef. La primera tratará la educación sexual en su charla sobre 'Hijos, sexo y universo 2.0', mientras Miri compartirá consejos para llevar una vida saludable.

La presentación del evento, impulsado también por IKEA y para el que se pueden todavía comprar entradas a través de la web de Bloggever (www.bloggever17.com/entradas-1/), correrá a cargo de la periodista y bloguera asturiana Carmen Osorio, Premio Mejor Blog de Embarazo y Crianza de Madresfera.

SOBRE BLOGGEVER

Bloggever celebra este año su V edición posicionándose como el mayor evento de mujeres influyentes en el norte de España. Durante estas cinco ediciones ha reunido a más de 2.000 asistentes y más 60 ponentes, consolidándose como una cita obligada en Asturias. Este año el evento se celebra por primera vez en intu Asturias, comprometidos con los valores que promueve.

Contador