Italia, país invitado en la VII Bienal Internacional de Pintura al Pastel impulsada por Aspas en Oviedo

Obra de Felicita Fiorini
Obra de Felicita Fiorini - ASPAS
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 15:59

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Oviedo volverña a ser el escenario de la Bienal Internacional de Pintura al Pastel, que este año celebra su séptima edición y que en esta ocasión cambia de ubicación, ya que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

La Bienal, organizada por Pintores Panelistas Españoles (Aspas), se celebrará del 17 de febrero al 2 de marzo, donde habrá un total de 117 obras. La apertura al público será el sábado 17 de febrero a las 11.30 horas.

El país invitado de Honor es Italia. con la colaboración de la asociación Pasit, de pastelistas Italianos, cuya presidenta asistirá a la inauguración junto con dos de los pintores italianos invitados de honor.

En la Bienal 2024 se proclamarán los nuevos pintores de Aspas honrados con la distinción 'Maestro Pastelista' en atención a su trayectoria artística en el mundo de la pintura al pastel: Antonio Abad, Salvador Olmedo y María Dolores Gil.

En esta Bienal participan 43 españoles, 4 rusos, 5 taiwaneses, 7 italianos, 1 irlandés, 2 de marfileños, 1 portugués,1 canadiense, 1 serbia, 3 mejicanas, 1 ecuatoriana y 3 franceses lo que hacen un total de 72 participantes.

Contador

Leer más acerca de: