Archivo - El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
IU-Convocatoria por Oviedo ha señalado este martes la "dejadez y abandono sistemático" que, a su juicio, sufre el barrio de La Manjoya por parte del equipo de gobierno municipal, ejemplificado en la decisión de cerrar el polideportivo local, una decisión que han calificado ocmo "inadmisible".
Desde la formación política han señalado en una nota de prensa que, aunque las instalaciones presentan un mal estado, son utilizadas activamente por vecinos, especialmente personas mayores, y que el Ayuntamiento no ha planteado "ninguna alternativa real" ante el cierre inminente.
IU ha advertido que la falta de propuestas y compromisos firmes "condena a los vecinos a la incertidumbre y a la pérdida de un espacio fundamental" para el barrio, al tiempo que ha criticado la supuesta "falta de sensibilidad" y dificultad para dialogar con el gobierno municipal.
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha reclamado asimismo la agilización de la cesión del consultorio médico al Principado de Asturias, una demanda vecinal que, según ha señalado, "lleva años encallada por la inacción municipal".
Llamazares ha calificado como "intolerable" que mientras se habla de "revitalizar" la zona con proyectos como el jardín botánico en el Fulminato, la única medida tangible sea el cierre del polideportivo.
En este contexto, IU ha acusado al equipo de gobierno municipal de mostrar un "desinterés crónico hacia la zona rural ovetense", al priorizar las grandes obras y su mediatización frente a las "verdaderas necesidades" del concejo en su conjunto.