Archivo - Río Nalón. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha lamentado este sábado el accidente producido en la zona de baños del Nalón en Las Caldas y ha hecho un llamamiento para "evitar la transformación de este desgraciado accidente en una pelea política entre administraciones".
Llamazares ha instado a dejar la investigación de las causas en manos de la Guardia Civil y ha pedido al Ayuntamiento que, en colaboración con la Confederación Hidrográfica, "adopte las necesarias medidas preventivas, como acotar la zona de baños y, en su caso, instalar avisos de precaución o de peligro".
"Lo importante es evitar nuevos casos de ahogamiento y no la consiguiente pelea entre administraciones sobre competencias", ha subrayado el portavoz municipal de IU-Convocatoria, quien ha insistido en la necesidad de "adoptar medidas de colaboración entre las distintas administraciones".
El político ha defendido la importancia de mejorar las condiciones de seguridad en la zona de baño, poniendo el foco en la prevención de futuros accidentes y en la coordinación entre diferentes organismos públicos.