IU critica "oscurantismo" en la venta de la antigua sede del Puerto para la construcción de un hotel

El portavoz de IU - Más País - IAS en el Ayuntamiento de Gijón, Javier Suárez Llana, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés.
El portavoz de IU - Más País - IAS en el Ayuntamiento de Gijón, Javier Suárez Llana, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: sábado, 27 enero 2024 19:55

OVIEDO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Gijón ha criticado este sábado "oscurantismo" en la venta de la antigua sede del Puerto para la construcción de un hotel. Al respecto, el portavoz de IU-MP-IAS, Javier Suárez Llana, acusa a la Autoridad Portuaria "de vender patrimonio público de espaldas a la ciudad y cuestiona al papel del Ayuntamiento en la operación".

En nota de prensa, Suárez Llana sostiene que hay "un problema serio cuando quien dirige el urbanismo gijonés confunde constantemente el negocio con el interés general".

El portavoz municipal de la coalición considera que la operación para la venta de la sede portuaria "tiene todos los elementos de un pelotazo urbanístico: el abandono del edificio y su descatalogación, que permite su derribo; un propietario, la Autoridad Portuaria, que solo busca hacer caja y no rinde cuentas ante nadie; un comprador pirata, más interesado, parece, en la recalificación de los terrenos de la Ería del Piles que en el propio edificio, que en pleno proceso de compra vende la empresa a un tercero; y un concejal de Urbanismo que presentó como proyecto estrella del gobierno hace unos meses la modificación de toda la normativa urbanística para agilizar lo máximo posible la construcción del nuevo hotel".

Así, avanza que preguntará al equipo de gobierno local sobre el papel del Ayuntamiento en la operación en la próxima Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente.

Para Suárez Llana, "la prioridad" del Ayuntamiento en materia urbanística en Cimavilla debe ser "modificar los planes especiales para dar respuesta a las reivindicaciones vecinales".

"Lo que piden los vecinos es regular las viviendas de uso turístico, servicios públicos y soluciones de movilidad, no un hotel que responde exclusivamente a un interés empresarial. Tenemos un problema serio cuando quien dirige el urbanismo gijonés confunde constantemente el negocio con el interés general", concluye.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado