IU dice que los asturianos deben ponerse nerviosos al ver que el "aliado natural" de Zapatero es CIU

Actualizado 25/06/2009 16:40:08 CET

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, afirmó que el apoyo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con CIU condicionará también el modelo de financiación y añadió que tras lo ocurrido los asturianos "deberían estar nerviosos al ver que el aliado natural de Zapatero y del PSOE sea CIU, ya que refuerza las exigencias de financiación de Cataluña".

"Lo ocurrido contribuye a desequilibrar la negociación del modelo de financiación y eso es grave y supone muchos más riesgos para Asturias", dijo Iglesias.

Iglesias, en rueda de prensa, se refirió a la ruptura del acuerdo entre el PSOE e IU sobre la fiscalidad y aseguró que al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y al grupo parlamentario socialista le falta "seriedad y rigor". Dijo además que siguen actuando con "improvisación y se sigue perdiendo credibilidad".

"Qué credibilidad tiene un grupo parlamentario que a las seis horas se desdice de lo acordado y pactado", se preguntó Iglesias, que aseguró que esa ruptura tendrá "consecuencias muy significativas".

Así indicó que en un primer arranque el PSOE buscó aliados en la izquierda pero de manera inmediata buscó a la derecha para desmontar el acuerdo alcanzado, buscando en CIU la coartada para "no respetar su palabra".