Publicado 07/05/2022 13:01

IU exige al Gobierno firmeza para evitar el cierre de la planta de Danone y se pone a disposición del Comité

Archivo - Factoría de Danone en Salas  (Asturias)
Archivo - Factoría de Danone en Salas (Asturias) - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha calificado este sábado de "misil contra la línea de flotación" de los planes de desarrollo agroindustrial de calidad el anuncio de cierre de la factoría de Danone, en Salas, y ha exigido al Gobierno de Asturias firmeza para revertir la decisión de la empresa.

El diputado y coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, ha mostrado su preocupación por el anuncio que, más allá de ser una "pésima noticia", afecta a 79 empleos, una cifra "importantísima" para un concejo como Salas.

Pero, además, ha enfatizado Zapico supone un varapalo para una de las vías de desarrollo de las alas asturianas. "Afecta a algo por lo que se dice que hay que apostar, que es el producto de calidad y la transformación agroalimentaria y es un misil en toda regla a la línea de flotación de esa propuesta", manifestó.

Zapico también ha mostrado preocupación por las posibles consecuencias para otros sectores: "dicen que van a seguir recogiendo la leche a las ganaderías; eso lo dicen hoy, quiero ver si ese compromiso va a seguir prolongándose en el tiempo, si desgraciadamente siguen con su pretensión adelante de llevar esta deslocalización".

Ante esta situación, el diputado ha asegurado que ahora lo que toca es "ponerse a disposición del comité de empresa para todo aquello que necesite; instar al Gobierno de Asturias que sea firme, que sea exigente frente a los poderosos y que logremos, entre todos, revertir esa situación que, además, incide con algo que llevamos denunciando en los últimos días: necesitamos para que Asturias no pierda el millón de habitantes empleo industrial de calidad y lo que estamos consiguiendo es todo lo contrario, perder empleo industrial de calidad".

Más información