IU 'forzará' en Gijón que los grupos se posicionen ante las políticas "retrógradas" de Vox

Actualizado 18/02/2019 14:35:32 CET

GIJÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño ha avanzado este lunes que llevará al Pleno del próximo día 27 una iniciativa de cara a que los grupos político se posicionen en torno a la defensa o no de las políticas de igualdad, tras el auge de ideas "retrógradas" de partidos como Vox.

Castaño, en rueda de prensa en el Consistorio, ha reconocido que a lo largo de los años se han logrado conquistar derechos y se han puesto en marcha medidas para lograr la igualdad de género y contra la violencia machistas. Aún así, ha recalcado que "queda mucho por hacer en igualdad de género".

Ha mostrado su deseo, eso sí, de que la postura defendida por los grupos municipales durante el Pleno sea "lo más sincera posible", ha enfatizado.

Ha remarcado, en este sentido, en que Vox pretende, a su juicio, que las mujeres retrocedan y volver a relegarlas prácticamente a la esfera doméstica. Unas ideas "retrógradas y enemigas" de las mujeres de un partido con el que otros no dudan en pactar, como pueda ser Foro, o han pactado ya, como PP y Cs en Andalucía.

En el Pleno, en concreto, se preguntará por el apoyo de los distintos grupos municipales a que digan el compromiso que tienen en defensa y ampliación de medidas de igualdad. También quiere saber si reconocen que existe una violencia específica que sufren las mujeres y como tal precisa de una respuesta específica y si se apoyan todas las iniciativas en torno al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, incluida la huelga convocada.

Contador

Para leer más